Próximamente "The Blue Skin Islands"

October 24, 2017

Próximamente verá la luz "The blue skin islands", un microaudiovisual elaborado por #BIOSCICAT para reivindicar la conservación de las Islas Baleares.

 

A través de él se homenajea la frágil belleza de la “piel” Balear, un paisaje cuya textura es irrepetible. El audiovisual pretende ayudar a crear la conciencia colectiva de que la lenta destrucción de esa piel representa el desvanecimiento de una estética y una manera mágica y poética de entender la vida.

 

Las Islas Baleares han sido el último reducto en el que se han conservado las esencias más atávicas del mundo mediterráneo. Así lo demuestra el hecho de que se hayan convertido en el único rincón de la vieja Europa en el que nunca dejó de resonar el “Cant de la Sibil·la” (declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO), un canto de origen medieval que es parte del eco y la luz de esa piel azul.

 

Su producción ha sido posible gracias a la colaboración de MN Films© (producción y realización técnica), Maria del Mar Bonet (“Cant de la Sibil·la”), la discográfica Picap (derechos de grabación) y la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de les Illes Balears (grabaciones en la red de Parques Naturales de las Islas Baleares).

 

Su lanzamiento en redes sociales y otros espacios de proyección está previsto durante el otoño de 2018.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SÍGUENOS
ENTRADAS DESTACADAS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Vimeo

Maria del Mar Bonet i BioSciCat col·laboren per produir “Les Illes de la Pell Blava”, un homenatge a les Illes Balears [Estrena 1 de març]

February 26, 2019

1/2
Please reload

HISTORIAL DE ENTRADAS
Please reload