Nace Bioscicat

December 22, 2016

Nace BIOSCICAT, la Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad.

 

  • "La Entidad, nacida en Tarragona, centrará su actividad a la preservación de los ecosistemas ibéricos, pero trabajará para la promoción de proyectos de ámbito internacional"

  • "Su misión es contribuir en la lucha contra la crisis biológica que sufre el planeta, y muy especialmente los ecosistemas ibéricos"
     

  • "Planter la construcción de un pensamiento común de admiración y respeto por todas las formas de vida como un elemento definidor de nuestra sociedad"
     

  • "La fórmula: recuperar los valores de las Ciencias de la Vida y “seducir” a través de la belleza biológica"

Tarragona, 14 de diciembre de 2016.-  Nace en Cataluña BIOSCICAT (Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad), una entidad científica decidida a abrir los ojos a la sociedad ante la belleza de la vida.

 

Su misión es la de ayudar a afrontar la grave crisis biológica que sufre el planeta, y muy especialmente los ecosistemas ibéricos, el mayor tesoro de la biodiversidad europea. Y su propuesta es la de emplear los argumentos de las ciencias de la vida y el poder seductor de la propia naturaleza para convencer y transformar nuestra actitud ante dicho problema.

 

Explorar, descubrir la biodiversidad, y acercarla a aquella parte de nuestra sociedad más ajena a ella; ese es el reto.

 UNA ENTIDAD DIFERENTE

 

La razón última que motiva el nacimiento de Biosciat es la de conservar el patrimonio biológico y ecológico del que dependemos, para ofrecerlo a las generaciones futuras tal y como nos fue entregado. Pero para conservarlo, hay que conocerlo, comprenderlo y respetarlo.

 

Precisamente por ello Biosciat emerge como una organización claramente atípica, una sociedad que, desde el conocimiento y los valores de las ciencias de la vida, se centrará en hacer visible la biodiversidad y en seducir y educar en ella a toda la sociedad, sin excepción.

Esta lógica preside la acción de Bioscicat, que se desarrollará sobre tres ejes:

 

 

CONOCER, COMUNICAR, CONSERVAR

 

  • Desde el ‘conocimiento’ se promoverá la exploración, descubrimiento, estudio y visualización de la biodiversidad. Conocerla y comprenderla para poderla proteger y gestionar.

     

  • La “conservación” consistirá en diseñar e impulsar acciones que resuelvan situaciones críticas, pero también que permitan concienciar y liderar la acción de conservación mediante proyectos emblemáticos y demostrativos.

 

  • Por último, se dedicará el máximo esfuerzo en pro de la transformación del pensamiento social que debe de llevar a replantear nuestra relación con la naturaleza, “seduciendo” a la sociedad a través de la belleza biológica, promoviendo la admiración por la naturaleza, y educando en el respeto por todas las formas de vida.

 

Se trata de recuperar, muy especialmente como parte de la educación de las generaciones futuras, los valores tradicionales de las ciencias biológicas y naturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SÍGUENOS
ENTRADAS DESTACADAS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Vimeo

Maria del Mar Bonet i BioSciCat col·laboren per produir “Les Illes de la Pell Blava”, un homenatge a les Illes Balears [Estrena 1 de març]

February 26, 2019

1/2
Please reload

HISTORIAL DE ENTRADAS
Please reload