BioSciCat amplía el ‘Programa Fuentes Naturales’ con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

November 12, 2018

 

Resulta de la máxima urgencia poder disponer de una estrategia para conservar las fuentes naturales mediterráneas. Ese es probablemente uno de los más prioritarios y complejos retos en materia de conservación con que se enfrentan los estados europeos del arco mediterráneo.

 

Las fuentes naturales son los hábitats que albergan las mayores tasas de riqueza biológica de nuestros ecosistemas. Conforman auténticos micromundos en los que se esconde, secretamente, uno de los mayores tesoros de nuestra naturaleza. Son, de hecho, los oasis del paisaje mediterráneo. Sin embargo también son los hábitats más frágiles y desprotegidos de nuestros ecosistemas, y además, por incomprensible que parezca, son los ambientes terrestres más inexplorados por la ciencia. La sombra del cambio climático se cierne sobre ellos amenazando el futuro de toda la insubstituible riqueza biológica que cobijan.

 

Este preocupante escenario motivó el nacimiento del PROGRAMA FUENTES NATURALES de BioSciCat, el cual ha sido ampliado desde el pasado mes de julio reforzando todas sus líneas de acción con nuevas acciones, algo que ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

 

Entre otras iniciativas, el Programa Fuentes Naturales ha lanzado para el ciclo 2018-19 un paquete de medidas orientadas a reforzar el conocimiento científico (mediante nuevos estudios en espacios naturales ibéricos y baleares), la comunicación (gracias a artículos y a la celebración de las primeras jornadas Ibérico-baleares sobre conservación de ecosistemas fontinales), y la sensibilización (documentales dirigidos al gran público).

 

En breve será presentada una página web del ‘Programa Fuentes Naturales’ desde la que se hará difusión de todas las acciones impulsadas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SÍGUENOS
ENTRADAS DESTACADAS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Vimeo

Maria del Mar Bonet i BioSciCat col·laboren per produir “Les Illes de la Pell Blava”, un homenatge a les Illes Balears [Estrena 1 de març]

February 26, 2019

1/2
Please reload

HISTORIAL DE ENTRADAS
Please reload