Bioscicat en la First Lego League

February 4, 2017

 

BIOSCICAT es invitada por la First Lego League para impartir una conferencia sobre evolución biológica y robótica.

 

El pasado sábado 4 de febrero tuvo lugar en Cataluña una nueva edición de la First© Lego© League, uno de los fenómenos educativos y culturales que con más fuerza han emergido en el panorama educativo internacional y que arrastra a millares de alumnos y miembros de la comunidad educativa mundial.

 

e implica a más de 250.000 jóvenes de todos ellos, agrupados en 29.000 equipos, que compiten por desarrollar sus propios proyectos a través de los cuales deben afrontar retos científicos concretos desde la ingeniería robótica. La finalidad última es la de incentivar entre la juventud el pensamiento imaginativo y creativo, los valores propios de la ciencia y el trabajo crítico y en equipo, aproximando e implicando a las generaciones futuras en las problemáticas con las que se enfrenta la comunidad científica actual. 80 paísesLa FLL se desarrolla en [Más información acerca de los valores de la FLL].

 

La presente edición (2017) de la First Lego League se ha desarrollado sobre el eje temático del mundo animal y su relación con el bienestar humano. Por ello, la organización de la FLL invitó a BIOSCICAT a llevar a cabo una presentación que acercase a los jóvenes participantes, familias y profesores a los valores de admiración y respeto por el mundo biológico.

 

En este marco, y ante las 1500 personas que asistieron al congreso, se proyectó “Wild Engineering” (Ingeniería salvaje), el anteproyecto de documental en el que se relata la histórica inspiración que ha encontrado el hombre en la naturaleza y en los modelos biológicos para desarrollar su propio conocimiento y avanzar en mejorar su bienestar. Se trata de un verdadero homenaje al laboratorio de la naturaleza y el ingenio y perfección que reside en todas las formas, mecanismos y procesos que gobiernan los ecosistemas y la biología de cada especie.

 

La proyección se acompañó de una intervención del vicepresidente de Bioscicat (David Rocamora), quien invitó a los jóvenes ingenieros asistentes a que sean, en el día de mañana, embajadores y defensores del mundo natural:

 

 

“Vosotros, desde la ingeniería y la robótica, desde allá en donde estéis el día de mañana, seréis quien mejor podrá comprender el conocimiento y al sabiduría acumulada por la naturaleza a través de todas las especies biológicas.

 

En sus genomas se encuentran escritos los secretos de las soluciones que la naturaleza ha encontrado, ensayado y perfeccionado durante 3000 millones de años para afrontar los retos de la vida en la tierra.

 

Por eso, vosotros, que estudiaréis los modelos naturales como los más perfectos que se puedan concebir, comprenderéis mejor que nadie la importancia de conservar la mayor fuente de conocimiento de la que dispone la humanidad: la Naturaleza.

 

 Sed vosotros quien haga que no se pierda ni una sola especie biológica, ni uno solo de los libros que integran esa biblioteca infinita del conocimiento”

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SÍGUENOS
ENTRADAS DESTACADAS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Vimeo

Maria del Mar Bonet i BioSciCat col·laboren per produir “Les Illes de la Pell Blava”, un homenatge a les Illes Balears [Estrena 1 de març]

February 26, 2019

1/2
Please reload

HISTORIAL DE ENTRADAS
Please reload