Search
  • bioscicat

1er Simposio Ibérico Sobre Conservación de Ecosistemas Fontinales


El próximo mes de junio la ciudad de Barcelona acogerá el Primer Simposio Ibérico sobre Conservación de Ecosistemas Fontinales (SICEF19).


El Simposio se convoca con la finalidad de constituir un foro de intercambio de conocimiento y de debate que integre a lasadministraciones públicas, gestores y a todos los agentes implicados en su conservación (científicos, técnicos, grupos ecologistas, propietarios), y que al mismo tiempo se consolide como una plataforma desde la cual promover una estrategia urgente para la conservación de los ecosistemas fontinales desde todas las perspectivas y escalas territoriales.


Este primer simposio prestará una atención singular a la conservación de ecosistemas fontinales en espacios naturales mediterráneos, los cuales albergan los más relevantes sistemas de fuentes y manantiales naturales de la península ibérica y del archipiélago balear.

El simposio tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de junio en el edificio de La Pedrera (Casa Milà) y el Palau Robert de la Generalitat de Catalunya.

El Primer Simposio Ibérico sobre Conservación de Ecosistemas Fontanales (SICEF) se encuentra dedicado y rinde homenaje a Ramon Margalef i López (1919-2004), precursor de la ecología acuática y uno de los científicos más relevantes del siglo XX, en la conmemoración del primer centenario de su nacimiento.

Está organizado por la Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad (BioSciCat) con la colaboración de la Fundació Catalunya – La Pedrera, y cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, así como de la Agència Catalana de l'Aigua y la Generalitat de Catalunya.

El impulso del SICEF19 se enmarca en el Programa Fuentes Naturales de BioSciCat.




[Ir a la página web del SICEF '19]

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo

​© 2019 BIOSCICAT