Search
  • bioscicat

Cristina García Baylo, nueva directora de comunicación de BIOSCICAT

El nuevo nombramiento responde a la estrategia de crecimiento de la entidad científica BIOSCICAT, y a su apuesta por la sensibilización social para lograr un impacto directo en la ciudadanía, además de trabajar activamente la incidencia política para fortalecer legislativa y presupuestariamente las políticas públicas en materia de conservación de la biodiversidad.

García Baylo es periodista y asesora de comunicación con una larga trayectoria profesional y experiencia en medios de comunicación online y offline y en gabinetes de comunicación.

Madrid, 6 de junio de 2018



Bioscicat, la Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad, ha nombrado Directora de Comunicación e Incidencia Política a la periodista Cristina García Baylo.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, tiene una amplia experiencia en medios de comunicación habiendo pasado por RNE, Onda Cero, Antena3tv, Canal 9tv, Europroducciones, Radio España, Radio Voz y Punto Radio como responsable de las relaciones con los diferentes partidos políticos.

Tras años ejerciendo el periodismo da un salto a la comunicación política donde trabaja con José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Rubalcaba, Jesús Caldera y Pedro Sánchez entre otros.

En el ámbito de la comunicación y de la gestión de oficinas de prensa ha sido Directora de Comunicación e Incidencia Política de la organización Plan International, jefa de prensa en la Secretaría Autonómica y de Relaciones Institucionales del PSOE, Directora de Comunicación de IDEAS para el progreso y de la Fundación Españoles por el Mundo, además de haber asesorado en comunicación a empresas y cargos políticos e institucionales.

Comprometida socialmente, tiene gran experiencia en el tercer sector y ha participado en el desarrollo e implementación de distintas causas solidarias relacionadas con los Derechos Humanos.


La incorporación de Cristina García Baylo a BIOSCIAT responde a la necesidad de fortalecer una estrategia inédita que lanza esta entidad científica: su finalidad es reorientar el pensamiento social hacia una cultura de respeto por la naturaleza y por todas las formar de vida, de tal manera que alargo plazo se cree una actitud individual y colectiva que llegue a convertirse en una seña característica e identitaria de nuestra sociedad. Para ello se pretende articular fórmulas de comunicación innovadoras, como por ejemplo la producción de documentales y producciones cinematográficas orientadas al gran público.


Cristina García Baylo se hace cargo además de un amplio departamento que incluye la gestión de la oficina de prensa, las relaciones con los medios de comunicación online y offline, el lanzamiento de campañas a través de los medios de comunicación, de conferencias e informes científicos, además de trabajar para que Bioscicat como entidad científica influya en las políticas públicas, facilitando cambios de regulación legislativa y una mayor asignación de recursos públicos para la conservación de la biodiversidad.



491 views
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Vimeo

​© 2019 BIOSCICAT